lanzamientos
El primer disco de Tunacola, lanzado en 2011, es un collage de pop pegajoso y bailable que irrumpio con una originalidad inédita en la escena local, lo que le valió un rápido reconocimiento al entonces trío compuesto por Richi Tunacola, Paz Court y Dj Caso.
Con mucha experimentación y el uso extensivo de samples de videojuegos noventeros, constituye un mundo sonoro en sí mismo, que cambiaría considerablemente con el siguiente lanzamiento, en 2014.
El tercer disco marca nuevamente un alejamiento de la sonoridad anterior, abrazando un formato de banda y composición más cercana al rock, con un mayor énfasis puesto en las letras y la composición de canciones propiamente tal.
Es un disco que marca un tono más serio y oscuro, sin perder a ratos la ironía y la fiesta que define en gran parte la sonoridad de Tunacola.
Con muy poco tiempo de planificación, y después de la invitación de un hermoso equipo de realizadores y estudiantes de la Facultad de Cine de la Universidad Autónoma de Querétaro, se realizó esta sesión en vivo, en los techos de la facultad, que comparten su arquitectura con el resto del casco antiguo de la ciudad, en una breve, sencilla pero memorable sesión que inaugura una puesta en escena con una breve selección de canciones al desnudo.
El segundo disco de Tunacola supone una gran diferencia con el anterior. Lanzado en diciembre del 2014, inaugura un sonido más grande, con una banda de soporte integrada por Leo Fonk en batería, Hans Korn en el Bajo, Papo Marchant en el trombón, la continuidad de Dj Caso en voz y tornamesas, y la inclusión de Paula Arismendi en la voz principal, junto a Richi.
El cuarto álbum es un viaje a dos partes, con una primera mitad introspectiva y soñadora de 10 canciones, que da paso a una segunda parte optimista y enérgica. En total, supone un collage de canciones en distintos estilos, siendo quizás el más ecléctico estilísticamente hasta la fecha, aunque se reconoce claramente el favoritismo por los sintetizadores y y una producción colorida y potente en cada una de sus canciones.
Es un disco pandémico, completamente compuesto y grabado por Richi en su estudio en Concón, Chile.